L&S.- El chocolate es un derivado de la semilla del árbol que tiene el mismo nombre. Se elaborada de tal manera, que su sabor resulta en una irresistible tentación; tanto para mayores, como para los más pequeños y los jóvenes. Es un sabor placentero que gusta a casi todo el mundo. El cacao elaborado no es un sabor propio de las sociedades modernas. Ya hace cerca de 2000 años, el pueblo maya tomaba una especie de bebida hecha de sus semillas machacadas que llamaban ‹alimento de los dioses› por sus propiedades.
El cacao es un alimento apropiado para los niños y jovenes
Contenidos
Hay quienes piensan que el chocolate no es un alimento, sino una golosina; y como tal, privan a los niños de una valiosísima fuente de nutrientes. El cacao contenido en el chocolate es un alimento extremadamente aconsejable para un niño o un joven en edad de estudiar; y debería ser incluido en su dieta. Si el chocolate contiene mucha grasa y poco cacao, por supuesto hay que limitarlo; sobre todo a niños con sobrepeso, caries o diabetes. En esos casos, se debería dar al niño cacao puro mezclado con leche como es el caso de Macamix; que además aporta las proteínas de gran valor de la quinoa y del amaranto. Está delicioso y no tiene las contraindicaciones del chocolate.
Beneficios del chocolate para los niños
Es un fruto natural lleno de propiedades beneficiosas y elaborado como chocolate es muy energético. Contiene nutrientes de alto valor. Por ejemplo el calcio; el fosfato; proteínas vegetales; minerales y sustancias propias del cacao; como flavonoides altamente antioxidantes.
- Hace que el muchacho esté más activos y despiertos a estímulos exteriores y por tanto, a instrucciones, o explicaciones de todo tipo. El cacao prepara a los niños para el aprendizaje.
- Los flavonoides presentes en el cacao (chocolate) ayuda a que incremente el flujo sanguíneo hacia el cerebro y también favorece la expulsión de elementos nocivos a través de la orina.
- En las actividades físicas sus nutrientes ayudan a que sus músculos y huesos se fortalezcan.
- El cacao tiene propiedades antioxidantes. Eso previene al niño de enfermedades de corazón o enfermedades celulares.
- Produce en el cuerpo ciertas reacciones que calma los nervios. Está considerado un alimento antiestrés. Está comprobado que contiene unos compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios del sistema nervioso.
El incluir chocolate en la dieta diaria del niño y del adolescente, es algo interesante y sobre todo, él lo agradecerá.
Puede ver aquí las políticas de Cookies de Lineaysalud
Soy padre
😀 yo soy padre y nunca les daba chocolate a mi hijo, Javier. Ahora se lo importante y consume regularmente