Los mejores tratamientos contra la celulitis
Contenidos
L&S.- La celulitis es un proceso crónico y progresivo. Hoy por hoy no tiene curación. Sólo hay tratamientos contra la celulitis que son correctivos y de mantenimiento. Cualquier tratamiento contra la celulitis debe ser guiado por médicos. El o la profesional tipificará qué tipo de celulitis es y qué tratamiento es el más adecuado. Hay un amplio arsenal de procedimientos y productos de última generación.
No todos los casos se tratan de la misma manera
No son lo mismo los tratamientos contra la celulitis de una mujer con obesidad localizada que los idóneos para una que es delgada. Además, hay casos realmente severos. Para tratar la celulitis hay que ajustarse según cada caso en particular.
Vamos a hablar de varias técnicas muy efectivas a elegir. Estas técnicas por sí solas no aseguran la desaparición de la celulitis. Esto debe ir acompañado de un tratamiento global que incluiría una dieta correcta, ejercicio físico y el tratamiento de los problemas circulatorios y digestivos.
-
La endermoterapia como uno de los tratamientos contra la celulitis
La LPG o endermologie es uno de los tratamientos contra la celulitis más efectivos. Su finalidad es tratar las adiposidades localizadas. Consiste en producir estiramientos dinámicos repetitivos de las fibras de elastina. La piel recupera la elasticidad y tonicidad natural a la vez que estimula los tejidos para que hagan su trabajo.
Esta técnica actúa en el tejido conectivo adiposo hipodérmico. Desbloquea la circulación y favorece la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios celulares. Es todo un hallazgo como uno de los mejores tratamientos contra la celulitis. Al mismo tiempo que hace todo eso, en la piel externa se produce una profunda exfoliación. Junto a todo lo demás, consigue un modelado del contorno corporal y el mejoramiento del aspecto de la piel.
¿Qué efecto tiene este tratamiento contra la celulitis en los tejidos? Estimula la buena circulación linfática y venosa para la eliminación de la congestión. Recupera de la elasticidad de la piel mediante un estiramiento de las fibras de colágeno. Tonifica los tejidos estimulando de las células madre. Estos tejidos producirán más elastina y colágeno.
Presoterapia secuencial
Uno de los tratamientos contra la celulitis más utilizado. Consigue un drenaje y la mejora de edemas. La técnica consiste en la aplicación de unas botas neumáticas. En ellas se introducen las piernas. Estas botas tienen 12 cámaras que están compartimentadas. Mediante un compresor van inflándose y desinflándose continuamente en sentido ascendente. Se consigue remover el exceso de líquidos acumulados acelerando el retorno venoso y linfático.
Es el complemento ideal de otros tratamientos contra la celulitis. Se consiguen los resultados en unas 15 o 20 sesiones (1 o 2 sesiones semanales).
-
Tratamientos contra la celulitis y flaccidez mediante radiofrecuencia
La radiofrecuencia es otra de las técnicas utilizadas en los tratamientos contra la celulitis. Genera un campo eléctrico. Este produce calor cambiando la frecuencia de positiva a negativa. Calienta la piel y el tejido subcutáneo.Esto provoca una serie de reacciones sobre la zona afectada y mejora el drenaje linfático. Esto hará que disminuyan los líquidos y las toxinas retenidas. Al mismo tiempo que se producirá una mejora de la circulación y del metabolismo del tejido graso subcutáneo.
Con este tratamiento contra la celulitis, la piel cambiará de aspecto. La radiofrecuencia consigue que aumente el colágeno. El tejido se torna más firme por reorganización de los septos fibrosos y el engrosamiento dérmico. Además, el volumen disminuye gracias a que disminuye el edema. También por las modificaciones del tejido conectivo. Los tratamientos contra la celulitis suelen ser de tiempo variable. Por lo general las sesiones suelen durar entre 30 y 50 minutos. Normalmente bastarían de 8 a 12 sesiones (1 a la semana).
-
Electroterapia: ondas rusas e interferencias
La electroterapia es una de las grandes propuestas de tratamientos contra la celulitis. Dentro de este grupo tenemos las corrientes interferenciales y las ondas rusas. Esta técnica de adelgazamiento; remodelación corporal y para reducir obesidad localizada; flaccidez y celulitis; utiliza una técnica con ondas bipolares, tetra polares y las llamadas «ondas rusas». El motivo de su eficacia es que al mismo tiempo actúa en el tejido muscular, el panículo adiposo y el sistema venoso linfático periférico.
Lo que se consigue con estos tratamientos contra la celulitis:
- En el tejido muscular: refuerza la acción reafirmante e incrementa el metabolismo. Así se consigue un mayor consumo de energía, transformando las grasas en calorías. Esto a la vez que se aumenta el tono muscular y corrige la flaccidez.
- Su acción sobre el panículo adiposo o tejido adiposo: favorece la movilización de las formaciones grasas almacenadas. Esto a su vez produce la reducción del contorno corporal.
- Sobre el sistema circulatorio y vascular: moviliza los líquidos retenidos. Esto favorece su reabsorción o evacuación mediante el sistema linfático. Es una ayuda directamente a la reducción de los efectos de la celulitis y los edemas. Es uno de los mejores tratamientos contra la celulitis. Una técnica segura sin efectos no deseados ni efectos rebote. El tratamiento consta de 2 sesiones semanales durante como mínimo 15 a 20 sesiones. Cada caso debe ser valorado por el experto.
-
Tratamientos contra la celulitis por ultrasonido
El ultrasonido utilizado sobre los tejidos produce un micromasaje celular y molecular. Este sistema conlleva especiales efectos terapéuticos, sobre todo en la celulitis y en adiposidades localizadas. El método de ultrasonido produce una vasodilatación. Es de hecho uno de los más valorados tratamientos contra la celulitis. También un mejoramiento del metabolismo de las células del tejido adiposo. Además restablece la microcirculación con lo cual reduce la celulitis y aumenta el drenaje linfático. Es una buena opción para la celulitis edematosa. Deja la piel preparada para la utilización de tratamientos con sustancias adelgazantes.
Esta técnica es muy útil como tratamiento contra la celulitis. Es de hecho, complementario de otras técnicas de estética. Se debe llevar a cabo por profesionales. Como resultado, se reabsorben edemas, es analgésico, aumenta la elasticidad y permeabilidad de la piel. Además estimula la micro circulación, aumenta el metabolismo local y tiene efecto fibrinolítico. Todo ello de gran utilidad en los tratamientos contra la celulitis compacta.
-
Ultracavitación
Es otra de las técnicas más empleadas en los tratamientos contra la celulitis y de la obesidad localizada. A diferencia de los otros equipos de ultrasonido, la cavitación ultrasónica se utiliza una potencia hasta 10 veces mayor. Tiene una mayor capacidad de compresión con un menor efecto térmico. El sistema expone a las células adiposas a una sobrepresión. Con ello se lleva a cabo una destrucción selectiva de la célula grasa mediante implosión. Estos ácidos grasos libres y glicerol se excretan mediante la orina y la materia fecal, además del sistema linfático.
-
El drenaje linfático
El drenaje linfático es el tratamiento tradicional. Es realizado por personal entrenado de forma manual. Es una de las estrategias más efectivas en los tratamientos contra la celulitis. También se utiliza como parte de tratamiento de edemas linfáticos y venosos. El drenaje se efectúa con una frecuencia de 1 a 2 sesiones a la semana siendo un total de entre 15 y 20 sesiones.
-
La mesoterapia
La mesoterapia es uno de los tratamientos contra la celulitis más efectivos. La técnica consiste en aplicar productos activos en pequeñas dosis por vía intradérmica. Se inyectan 1 a 3 mm por debajo de la piel justo en la zona a tratar. Para ello se utilizan agujas muy finas. La persona que está siendo tratada casi no percibe que se le está aplicando una inyección. La relación precio efectividad es ventajosa.
Con esta técnica se utilizan distintas combinaciones de productos: lipolíticos, reafirmantes de la piel, antiedematosos, venolíticos, etc. Al ser inyectado bajo la piel se activa la circulación local mejorando la oxigenación tisular. Esto altera la permeabilidad de las paredes de la célula grasa o adiposito facilitando la evacuación de su contenido. Se acciona una combustión local de grasas.
-
Hidrolipoclasia ultrasónica
La Hidro-lipoclasia ultrasónica es uno de los tratamientos contra la celulitis especialmente indicado para las adiposidades localizadas. Sobre todo en las de las zonas llamadas «cartucheras». También en la cara interna de las rodillas y en el abdomen. Esta técnica se basa en los efectos del ultrasonido como lipolítico. Se aplica con una frecuencia semanal y como mínimo unas 10 a 15 sesiones. Produce la eliminación gradual del tejido adiposo.
Esta técnica ultrasónica se basa en la capacidad que tiene el ultrasonido de difundir en agua. Al infiltrar con solución fisiológica estéril, el ultrasonido produce algo que se llama «cavitación». Eso sería como un «estallido» del tejido graso. También rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja. Esta grasa que acaba de «estallar» entra en la corriente linfática o sanguínea y se elimina con la orina. Las sesiones son semanales y los resultados se observan tras 4 o 5 sesiones.
-
Subcisión
La Subcisión es también uno de los tratamientos contra la celulitis que hay como oferta. Es muy especializado. Se realiza sobre todo cuando existe un importante ‹poceado›. En especial en los glúteos y piernas. La Subcisión debe ser aplicada por profesionales experimentados. Si bien la técnica es sencilla, se debe ser cuidadoso en su aplicación. Se tolera muy bien y se realiza mediante sesiones. Deben seguir hasta que el poceado se rellene de forma natural por los tejidos. Con esta técnica no se utilizan sustancias o implantes.
Aplicaciones estéticas de la fosfatidilcolina
Los tratamientos contra la celulitis a base de la fosfatidilcolina está limitado. Es restringido para el tratamiento de pequeños depósitos de adiposidad localizada en pacientes que tienen el peso ideal o un leve sobrepeso. La fosfatidilcolina no adelgaza, solo remodela el contorno de la figura.
Las áreas permitidas en el tratamiento con fosfatidilcolina son: el abdomen; la cintura y laterales; las caderas; los subglúteos; la parte interna de muslos y de las rodillas además de la zona infraescapular y la cara interna de brazos. La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea y debe ser exclusivamente aplicada por un profesional cualificado. La duración de los tratamientos contra la celulitis con fosfatidilcolina es muy variable. Además depende mucho de la respuesta individual de cada paciente.
Gracias
Gracias por compartir esta información tan valiosa para todas las mujeres que sufrimos este problema. A veces lo que más nos cuesta es tomar la decisión y hacer los cambios que sean necesarios para sacarnos definitivamente la celulitis de nuestro cuerpo.
Médica
🙂 muy bueno el artículo!
Muy bueno
Gracias, me ha sido útil.