Relajarse flotando como en las aguas del Mar Muerto
Contenidos
L&S.- Las cabinas de flotación son la última moda en cuánto a relajación. Es el sentir que nuestro cuerpo flota sobre agua. Es la misma sensación que se obtiene cuándo un cuerpo se sumerge en las aguas del Mar Muerto. Se trata de unas cabinas fabricadas para que las personas estén suspendidas en agua. la misma sensación de darse un baño en las aguas del Mar Muerto.
Cabinas de flotación que imitan al Mar Muerto
Están instaladas en lugares turísticos. Balnearios, hoteles con talasoterapia, centros de hidroterapia, etc. Ahí están las cabinas de flotación como parte de su oferta. Se trata de una especie de bañeras cerradas. Dentro, los clientes se introducen y se aíslan del exterior. Sin luz, sin ruidos y sin nada que estorbe para obtener el máximo de relajación muscular y mental. Mientras tanto, el cuerpo flota en agua saturada de sal. Todo en la temperatura constante del cuerpo.
Una vez se entra en la cabina y se cierra la puerta, el cuerpo no percibe ni frío, ni calor. Tampoco va a tener distracciones visuales. No va a notar el peso de su propio cuerpo. Nada que le pueda llamar la atención de sus sentidos. Esto hace que llegue a convertirse en una experiencia única y muy difícil de explicar. En muchos de los casos, la persona se adentra en una especie de paz que le induce a un sueño reparador y muy placentero.
Las cabinas de flotación devuelven al útero materno
El propósito de las cabinas de flotación, es el de recrear el ambiente en el que se desarrolla el feto en el vientre materno. Experimentar dicho hábitat acuoso carente de frío o calor y carente de ruidos.Tanto aislamiento para algunas personas al principio resulta agobiante. Pueden decidir dejar encendida la luz interna de la cabina. También pueden pedir que se ponga música ambiente. Hasta los hay que solicitan ver una película mientras lo disfrutan. Algunas de las cabinas disponen de pantallas planas con este fin.
Los usuarios de la flotación como técnica de relajación afirman que una sola hora dentro de las cabinas de flotación les renta como 5 horas de sueño. Con el añadido de que salen sin estrés y con más vitalidad.
En terapias
Ya empiezan a recomendarse las cabinas de flotación para la recuperación de fracturas óseas. Llegan a consolidarse en la mitad de tiempo que inmovilizando el miembro con escayola. Su uso también está dando excelentes resultados entre los deportistas de elite.
Las bañeras o cabinas de floración permiten un nivel de descanso realmente excepcional. Son muy recomendables para quienes padecen de migrañas, hipertensión, depresión nerviosa, psoriasis, personas con predisposición al infarto, etc. La relajación en las cabinas de flotación consigue una oxigenación de los tejidos musculares. Disminuye el ácido láctico, etc. Además, facilitan los masajes, los cuales después de la flotación, son mucho más efectivos.
Lo mejor de esta terapia, es que no conllevan efectos secundarios y sí, muchos beneficios derivados de la sal y de la relajación mediante el sistema de flotación.