Linea y Salud

La hipertensión arterial

 Novedades
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
  • Técnicas de estudio – Los mejores consejos Tips para aprovechar el tiempo de estudio L&S.- El tedio que produce la palabra “estudiar” hace que releguemos el momento de ponernos a hacerlo y casi siempre se hace por...
La hipertensión arterial

Hipertensión arterialHipertensión arterial es la la elevación sostenida de la presión arterial sistólica y/o diastólica

La presión sistólica o máxima, está dada por la contracción del corazón para impulsar la sangre, y representa la mayor fuerza del flujo sanguíneo en las arterias.

La presión diastólica o mínima, está dada por la relajación del corazón, para recibir la sangre, permaneciendo las arterias con el mínimo flujo de sangre.
La hipertensión, representa la enfermedad crónica más frecuente de las muchas que azotan a la humanidad. Su importancia reside en el hecho de que cuanto mayores sean las cifras de presión, tanto sistólica como diastólica, mayor es la probabilidad de padecer enfermedades causadas ésta y mayor es también la mortalidad de los individuos. Esto es así en todas las poblaciones estudiadas, en todas las edades y en ambos sexos.

¿Cual es el origen de la hipertensión arterial?

El origen de la hipertensión, se desconoce en la mayoría de los casos; solo un 4 a 6% es de causa conocida, como alteraciones renales, endocrinas, del sistema nervioso, o el uso de ciertas drogas o fármacos. La hipertensión de causa desconocida se denomina “primaria”, “esencial” o “idiopática, donde no se conoce ninguna enfermedad que la determine; a ella corresponde la gran mayoría de las personas hipertensas.

Clasificación de la presión arterial

(para adultos de 18 años o mayores)
Categoría Sistólica Diastólica
(mm de Hg.) (mm de Hg.)
Normal menor a 130 menor a 85
Normal alta 130-139 85-89 Hipertensión arterialGrado1 (leve) 140-159 90-99
Grado 2(moderada) 160-179 100-109
Grado 3 (severa) 180-209 110-119
Grado 4 (muy severa) mayor /= 210 mayor/=120Fuente: Joint National Comitee on Detection Evaluation and Treatment of High Blood Presure. National Institutes of Healt (USA) – 1993.Se estima que entre el 20 y el 25% de los adultos de más de 18 años presentan cifras de presión arterial superiores a 140/90 mm Hg de manera estable, criterio actual que define la hipertensión. La prevalencia aumenta progresivamente con la edad y llega a alcanzar cifras superiores al 50% entre los individuos de más de 65 años.

Factores que predisponen a tener la tensión alta

Entre los factores predisponentes más importantes, se pueden destacar:
– Edad: La presión arterial aumenta con la edad en ambos sexos.
– Etnia: La elevación de presión con la edad es mayor en la etnia negra que en la blanca, por lo que la prevalencia de hipertensión entre la población negra es más elevada.
– Genética: Se ha comprobado que la prevalencia de hipertensión es mayor entre familiares de primer grado. De hecho la herencia puede representar más de la mitad de la variabilidad de la presión arterial.
– Ambiente: La exposición durante mucho tiempo a ambientes psicosociales adversos puede ser importante y originar hipertensión permanente.
– Personalidad: pueden ser importantes factores como la tendencia a la ansiedad y la depresión, los conflictos de autoridad, el perfeccionismo, la suspicacia y la agresividad.
– Sobrepeso: Hay una relación estrecha entre el sobrepeso y la hipertensión arterial.
– Ingesta de Cloruro de Sodio (sal): Si bien la relación encontrada es menor que con el sobrepeso, esta existe y es importante. Además, la reducción de la ingesta de sal facilita, en gran medida, el efecto de los medicamentos antihipertensivos y el control de la hipertensión.
– Calcio: Un adecuado aporte de calcio, disminuye, aunque en menor medida, la hipertensión.
– Cafeína: Aunque transitoriamente, la cafeína incrementa la presión arterial.
– Alcohol: Se encontró una relación importante entre la hipertensión y la ingesta elevada de alcohol.
La hipertensión ( presión alta, tensión alta) puede derivar en enfermedades cardíacas, renales o del sistema Nervioso Central, por lo cual, debe considerarse como un importante factor de riesgo, y tratarse en consecuencia, como tal.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar


El noni es un alimento que reduce la hipertensión arterial

¿Dónde puedo comprar noni?

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios

No hay comentarios publicados actualmente. ¿Desea publicar uno?

Escribir un comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

¡Cambiada! En ningún momento hemos pretendido ofender ni hacer daño a nadie, pero agradecemos mucho su...

Hola,yo quería saber más de como el se sanó de la leucemia con las hojas...

Rog

eliminen esa imagen del cerdito, no saben tanto daño que hacen cuando las chicas leen...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia